PBX: (1) 381 9775 | Celular: 311 770 5857

Responsabilidad

El compromiso con nuestros pacientes y su bienestar son nuestra razón de ser. Nuestra cultura organizacional se fundamenta en la humanización de la salud.

Programas_especializados

Nuestra experiencia nos permite dar manejo integral a diferentes condiciones de salud, logrando mejoría significativa tanto en el estado funcional de los pacientes como en su calidad de vida.

Profesional médico con experiencia

Grupo médico con orientación a la investigación, reconocimientos en la práctica clínica e interés por la formación continúa.

Equipo de profesionales

Equipo médico experimentado en la atención de niños y adultos.

Lorena García

Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia, Máster en Neuropsicología y Neurología de la conducta de la Universidad Autónoma de Barcelona....

Read more

Carolina Guzmán

Coordinadora de Procesos Técnico Científicos CEREN, Magister en Neuropsicología Clínica de la Universidad San Buenaventura Medellín...

Read more

Paola Andrea Quintero

Neuropsicóloga Infantil egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali...

Read more

Daniel Martínez

Psicólogo egresado de la Pontificia Universidad Javeriana y magister en neuropsicología clínica de la Universidad de San Buenaventura...

Read more

Desarrollo cognitivo

Programa especializado para la atención de niños y jóvenes con dificultades en los procesos de aprendizaje / bajo rendimiento escolar, déficit atencional, lenguaje, problemas afectivos, motivacionales o conductuales, entre otros y que afectan el desempeño del menor en sus diferentes espacios de interacción.

Programa de evaluación e identificación temprana de problemas en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes que manifiestan dificultades escolares, tales como: bajo rendimiento académico, dificultades en la lectura, escritura y/o matemáticas, atención dispersa, problemas de concentración, fallas en memoria, lenguaje y/o comunicación, alteraciones afectivas, emocionales, motivacionales y comportamentales, las cuales afectan el rendimiento del menor en el colegio, casa o entornos sociales.

Este programa, previene, atiende y trata estas dificultades a través de un proceso integral de evaluación, atención y seguimiento, contando con un equipo interdisciplinar de profesionales que responde a las necesidades individuales de cada niño, y promueven avances y mejores procesos de adaptación a cada entorno del menor, vinculando a la familia y a la institución educativa, en un trabajo en conjunto que permita que nuestros niños, niñas y jóvenes generen avances y resultados óptimos.

Descripción del proceso:

La evaluación contempla la exploración exhaustiva de las áreas del desarrollo de los niños participantes del programa, permitiendo realizar un perfil cognitivo con el rendimiento hallado en cada una de las funciones evaluadas. Este proceso es realizado por un equipo de 4 especialistas, quienes en conjunto analizan los hallazgos en el paciente y emiten conclusión diagnóstica y las acciones terapéuticas más adecuadas para favorecer el neurodesarrollo del menor. Este proceso tiene una duración aproximada de 5 horas y se realiza en una jornada.

 

Unidad pediátrica

Unidad de adultos