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Responsabilidad

El compromiso con nuestros pacientes y su bienestar son nuestra razón de ser. Nuestra cultura organizacional se fundamenta en la humanización de la salud.

Programas_especializados

Nuestra experiencia nos permite dar manejo integral a diferentes condiciones de salud, logrando mejoría significativa tanto en el estado funcional de los pacientes como en su calidad de vida.

Profesional médico con experiencia

Grupo médico con orientación a la investigación, reconocimientos en la práctica clínica e interés por la formación continúa.

Equipo de profesionales

Equipo médico experimentado en la atención de niños y adultos.

Lorena García

Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia, Máster en Neuropsicología y Neurología de la conducta de la Universidad Autónoma de Barcelona....

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Carolina Guzmán

Coordinadora de Procesos Técnico Científicos CEREN, Magister en Neuropsicología Clínica de la Universidad San Buenaventura Medellín...

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Paola Andrea Quintero

Neuropsicóloga Infantil egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali...

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Daniel Martínez

Psicólogo egresado de la Pontificia Universidad Javeriana y magister en neuropsicología clínica de la Universidad de San Buenaventura...

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Clínica de memoria

fluidez verbal, entre otras y que afectan en mayor o menor grado la capacidad de la persona para realizar actividades cotidianas, académicas o laborales.

Proceso multidisciplinario de evaluación de la funcionalidad cerebral, cuyo objetivo es la diferenciación diagnóstica entre un proceso normal Vs. patológico. En el caso de identificarse un evento patológico, el examen permite establecer un perfil que describe la severidad del deterioro y las áreas conservadas para intervenir terapéuticamente y conservar funcionalidad.

Generalmente, se acude a este servicio cuando se perciben quejas recurrentes sobre fallos en una o algunas de las funciones cognitivas implicadas en actividades cotidianas; por ejemplo: olvidar donde dejamos objetos, si nos dieron o no alguna información, si tomamos el medicamento, qué nos acabaron de decir, estar más distraídos de lo habitual, no ser tan fluidos verbalmente, etc. Situaciones que afectan nuestro funcionamiento diario y pueden limitar nuestra independencia.

A quienes está dirigido:

  • A adultos con quejas subjetivas y/u objetivas sobre fallos en memoria, inatención u otra alteración en cualquier función cerebral (lenguaje, funcionamiento ejecutivo, habilidades viso-espaciales, praxias, gnosias, etc).
  • Adultos con antecedentes de traumatismo craneoencefálico o accidente cerebrovascular. En este caso este examen es fundamental para identificar secuelas y su severidad.

Descripción del proceso:

Se cuenta con la participación de profesionales expertos en el diagnóstico diferencial entre deterioro cognitivo y demencia. El esquema de valoración básico incluye la participación de 3 especialistas que evalúan en una jornada tanto las condiciones físicas, estado neurológico actual, funcionalidad cerebral y componentes neuropsiquiátricos y ambientales del paciente. Bajo consenso clínico se entrega informe que establece el diagnóstico diferencial y plan de manejo.

Unidad pediátrica

Unidad de adultos